En la tarde del 27 de marzo tuvo lugar la primera videoconferencia de la CTPBG con el objetivo de elegir la Entidad Fiscalizadora Superior que ejercería la presidencia durante el período 2017-2020.
La Auditoría General de la Nación Argentina obtuvo la reelección y continuará presidiendo la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza hasta el año 2020.
El Auditor General Jesús Rodríguez, quien venía ejerciendo la presidencia en representación de la AGN, obtuvo un amplio apoyo de las Entidades Fiscalizadoras Superiores miembros de la citada Comisión.
Se habían postulado la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Contraloría General de la República de Ecuador.
Los miembros expresaron su apoyo a la Argentina para darle continuidad a la experiencia y aprovechar el recorrido hecho para enriquecer todas las propuestas que se desarrollan en la CTPBG. Las EFS que votaron a favor de la propuesta de Argentina fueron Chile, Cuba, Guatemala, Perú, Uruguay, Costa Rica, Bolivia y México, mientras que Nicaragua y Venezuela lo hicieron a favor de la entidad ecuatoriana.
Tras ser reelecto, Rodríguez manifestó su agradecimiento y expresó: “Este cargo representa la responsabilidad de trabajar, mejorar, perfeccionar y esforzarse en darles mejores condiciones a las prácticas de buena gobernanza. (…) Vamos a mejorar la propuesta presentada con la participación y opinión de cada uno de ustedes, para hacerlo con un espíritu abierto, participativo y de responsabilidad colectiva”.
En su carácter de presidente de la CTPBG y Auditor General de la Nación Argentina, presidió la videoconferencia Jesús Rodríguez, junto a la Secretaria de la Comisión, Miriam Insausti y Viviana Leyden. Participaron las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Cuba, Nicaragua, Chile, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela, Bolivia y México, y los miembros adherentes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y de la Contraloría de Bogotá (Colombia).