1.17 Cooperar para fomentar la integridad con enfoque de género, inclusión y diversidad.

Generar instancias de cooperación asociada a la búsqueda y construcción de buenas prácticas con otras instituciones públicas y/o de la sociedad civil, vinculadas al fomento de la integridad con un enfoque de género, diversidad e inclusión.

Ejemplo:

Conversatorio, seminario o foro con otras entidades públicas y/u organizaciones de la sociedad civil, en torno a buenas prácticas en integridad y perspectiva de género, inclusión y diversidad en contextos institucionales.

Recurso(s) disponible(s):
  • Contraloría General de Cuentas Guatemala (2021) Plan de Capacitación. Ver
  • Red DIE. (2017) Guía de buenas prácticas: “Medidas más eficaces para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Ver
  • INSAFORP. (2017) Guía para la prevención y erradicación de la discriminación contra las mujeres. Ver
Indicador:
Indicador Medio de verificación Riesgos Medio de contingencia
Informar a la reunión anual del GTG sobre las instancias de cooperación realizadas por cada EFS. Mantener reuniones de intercambio experiencias y conocimientos en la materia, a través de instancias a nivel nacional e internacional. Acta entregada en la reunión anual del GTG. No realizar reuniones fructíferas en donde se intercambien experiencias y conocimientos en materia de integridad con enfoque de género, diversidad e inclusión. Generar dentro de la planificación anual instancias de cooperación con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.