ODS: Vida de Ecosistemas Terrestres

El brote de la COVID-19 resalta la necesidad de abordar las amenazas a las que se enfrentan las especies silvestres y los ecosistemas.

En 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó de que un aumento mundial de las epidemias zoonóticas era motivo de preocupación. En concreto, señaló que el 75 % de todas las enfermedades infecciosas nuevas en humanos son zoonóticas y que dichas enfermedades están estrechamente relacionadas con la salud de los ecosistemas.

«Con la COVID-19, el planeta ha enviado su mayor alerta hasta la fecha indicando que la humanidad debe cambiar», ha explicado la Directora Ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

Participantes del taller virtual sobre “Prevención del Tráfico de Vida Silvestre”

La CTCT celebra exitosamente el Taller de Prevención de la Corrupción del Tráfico de Flora y Fauna Silvestre

La Presidencia de la Comisión Técnica de Lucha contra la Corrupción Transnacional (CTCT) de la OLACEFS, ejercida actualmente por la Contraloría General de la República de Chile, la Contraloría General …

La CTCT celebra exitosamente el Taller de Prevención de la Corrupción del Tráfico de Flora y Fauna Silvestre Leer más »

Compartir en redes

Evento paralelo: Presiones sobre la Biodiversidad y los Ecosistemas: Hacia una correcta gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros

El Grupo de Trabajo sobre Auditoría de Obras Públicas (GTOP) de la OLACEFS tiene el agrado de invitarles al evento virtual Presiones sobre la Biodiversidad y los Ecosistemas: Hacia una …

Evento paralelo: Presiones sobre la Biodiversidad y los Ecosistemas: Hacia una correcta gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros Leer más »

Compartir en redes