Culmina de manera exitosa el Curso “Formación de Formadoras y Formadores en Estrategias de Participación Ciudadana” de la CPC

La Comisión de Participación Ciudadana (CPC) de la OLACEFS, presidida por la Contraloría General de la República del Perú, en el marco de sus actividades para el 2021, desarrolló el curso “Formación de Formadoras y Formadores en Estrategias de Participación Ciudadana”. El curso tuvo como objetivo que los participantes desarrollen las competencias necesarias para cumplir un rol de facilitador de conocimientos mediante la aplicación de recursos y herramientas metodológicas para el diseño y replica de cursos de participación ciudadana dentro de sus entidades fiscalizadoras.

Los principales temas abordados en el curso fueron: Planear una actividad de aprendizaje, Aprender a comunicar y a evaluar el aprendizaje, La participación ciudadana en los procesos de fiscalización y los instrumentos internacionales de medición, Normativa y prácticas de participación ciudadana en los procesos de fiscalización, Incorporando la participación ciudadana en una auditoría y Mapeo de actores para incorporar la participación ciudadana en una auditoría. El curso tuvo gran acogida y contó con participación de representantes de 17 EFS de la OLACEFS, en su calidad de miembros plenos; y representantes de 2 entidades fiscalizadoras, como miembros asociados.

La CPC agradece la participación en el curso de las EFS de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, al Honorable Tribunal de Cuentas de Buenos Aires y la Contraloría de Bogotá.

El curso fue dictado por Marcos Mendiburu y Clara Lucarella de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) dentro de la plataforma de la Escuela Nacional de Control de la EFS Perú.

Para las consultas sobre la comisión comunicarse al correo:

[email protected].

Compartir en redes