Etapa final del Fondo de Innovación AdaptaInfra: ¡Sé parte de la elección de las soluciones que impulsarán la innovación!

En el marco del Proyecto Regional OLACEFS – GIZ «Promoción de Medidas de Adaptación al Cambio Climático impulsadas por las EFS» – AdaptaInfra, extendemos una cordial invitación a los representantes de las EFS miembros plenos a la «Etapa final del Fondo de Innovación AdaptaInfra: selección de soluciones digitales para auditar infraestructura sostenible», que se realizará el día 15 de julio del 2026 a las 12:00 horas (Asunción/Brasilia) / 11:00 horas (Santiago).

Tras varios meses de trabajo colaborativo, mentorías especializadas y un proceso de aceleración, seis equipos de Entidades Fiscalizadoras Superiores – Brasil, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Panamá y Paraguay – presentarán soluciones digitales innovadoras con el potencial de fortalecer las auditorías de infraestructura sostenible y generar un impacto duradero en la región. Las iniciativas integran enfoques de justicia climática, medio ambiente, transformación digital y gobernanza transparente, demostrando cómo la innovación puede contribuir al fortalecimiento del control externo.

Esta sesión final marca un hito en el recorrido de los seis equipos participantes del Fondo de Innovación AdaptaInfra y una oportunidad única para conocer propuestas pioneras desarrolladas por las propias EFS, intercambiar aprendizajes y ser parte de la construcción de una comunidad de innovación en la OLACEFS.

Fecha: miércoles, 15 de julio de 2026

Hora: 12:00-14:30 (Asunción/Brasilia) / 11:00-13:30 (Santiago) / 09:00-11:30 (San José). Enlace de acceso: https://us06web.zoom.us/j/84858549893

Idioma: Traducción simultánea español-portugués-inglés

Esperamos contar con su participación en este importante momento para la innovación en la OLACEFS.

Compartir en redes