Comité Ejecutivo del Proyecto regional Anticorrupción OLACEFS-GIZ celebra Taller para definir el Plan Operativo Anual 2022

El 25 y 26 de noviembre de 2021, en Cartagena de Indias, Colombia, se celebró el Taller de Planificación del Comité Ejecutivo del Proyecto regional “Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate Eficaz de la Corrupción”, implementado por la OLACEFS en alianza con la Cooperación Alemana, por medio de la GIZ.

El objetivo fue finalizar el proceso de evaluación de las iniciativas presentadas por la membresía y órganos de la Organización en respuesta a la convocatoria emitida en septiembre, pre-seleccionar las iniciativas que podrán formar parte del Plan Operativo Anual (POA) 2022 del Proyecto, determinar el mecanismo de monitoreo y gestión, así como definir los pasos a seguir de cara a la implementación del Proyecto.

El evento contó con la participación de representantes de la Presidencia y de la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS, de la Presidencia de la Comisión Técnica especializada en la Lucha contra la Corrupción Transnacional (CTCT), de la Presidencia del Comité de Creación de Capacidades (CCC), así como de la GIZ.

Ante los desafíos impuestos por la pandemia, el Proyecto regional Anticorrupción OLACEFS-GIZ brindará asistencia técnica a una diversidad de iniciativas, entre las que se encuentran auditorías coordinadas, el desarrollo de herramientas digitales, acciones para el desarrollo de capacidades, estrategias para prevención y combate a la corrupción, entre otras. Cabe destacar que dichas iniciativas incorporarán de forma transversal los temas de género, participación ciudadana y digitalización, con una atención especial al impulso de proyectos de cooperación técnica de EFS con otros actores gubernamentales y con la sociedad civil.

Las iniciativas serán anunciadas en enero de 2022, con la definición formal de los POA de los Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo de la OLACEFS.

Visualice el video y conozca el Proyecto Regional Anticorrupción OLACEFS-GIZ aquí: Proyecto regional Anticorupción OLACEFS-GIZ – YouTube

Compartir en redes