Finaliza con éxito la jornada Nacional e Internacional del Taller GTG “Aplicando lo Aprendido: Herramientas para Transversalizar el Enfoque de Género”

El pasado 15 y 16 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación (GTG) llevó a cabo el Taller Nacional “Aplicando lo Aprendido: Herramientas para Transversalizar el Enfoque de Género” en la ciudad de Quito, Ecuador, para las personas funcionarias de la Contraloría general del estado de Ecuador.

En la primera jornada del taller para personas funcionarias de la EFS de Ecuador hubo 25 participantes que pudieron aportar durante dos intensos días en actividades y dinámicas relacionadas con las temáticas de género, inclusión y diversidad. Cabe mencionar que las personas seleccionadas fueron escogidas estratégicamente por la Contraloría General del Estado de Ecuador, ya que esta es la única EFS que cuenta con más de 200 personas capacitadas en el curso “Introducción a la Igualdad de Género y No Discriminación” de la OLACEFS, el cual, actualmente, paso a ser obligatorio para todas las personas funcionarias de la EFS de Ecuador.

En la segunda jornada, desarrollada los días 17 y 18 de noviembre, se replicó el mismo taller, pero para personas funcionarias de las EFS miembro de la OLACEFS. Los países participantes de esta instancia fueron: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. En esta instancia, se pudo comprobar y confirmar el gran compromiso de las EFS con la misión transversalizar el enfoque de género en sus instituciones, apelando a la necesidad de la Ciudadanía por contar con instituciones más respetuosas, inclusivas y justas.

El GTG felicita a todas las personas participantes de la jornada nacional e internacional por su proactividad, motivación y compromiso en estas materias, e invita a las personas que no realizado el curso de “Introducción a la Igualdad de Género y No Discriminación” a inscribirse por del Sistema de Gestión Educacional (SGE) del CCC, donde también podrán acceder y conocer el temario de este curso. Contáctese con el enlace de capacitación de su EFS, y no se pierda este curso y sus próximas actividades. En caso de dudas puede escribir a la casilla capacitacion@contraloria.cl .

Taller Nacional, 15 y 16 de noviembre:

Taller Internacional, 17 y 18 de noviembre:

 

Compartir en redes

RELACIONADAS