Se abre la segunda convocatoria del Proyecto Anticorrupción OLACEFS-GIZ para presentar propuestas de iniciativas

sello cromatico Proyecto GIZ Anticorrupción

La OLACEFS y el Proyecto regional OLACEFS-Cooperación Alemana para el Fortalecimiento del Control Financiero Externo para Prevención y Combate Eficaz de la Corrupción, invita a las instancias de la OLACEFS, a sus EFS miembros plenos y a los grupos subregionales (EFSUR y OCCEFS)  a participar en la Convocatoria 2022 para la presentación de iniciativas anticorrupción a ser apoyadas por el Proyecto a partir de 2023.

Esta Segunda Convocatoria regional del Proyecto[1] busca contribuir al fortalecimiento del papel de las EFS de América Latina y el Caribe en los sistemas nacionales de lucha contra la corrupción -incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19- en las áreas prioritarias descritas a continuación.

Primera prioridad Segunda Prioridad
Herramientas digitales Auditoría coordinada
Proyectos Piloto Planes institucionales anticorrupción
Participación Ciudadana

El proceso de selección de las iniciativas conllevará cuatro fases, de conformidad con el cronograma incluido en el documento Segunda Convocatoria, que se resume a continuación:

  • Fase 1 “Presentación de propuestas”: A cargo de los postulantes mediante el llenado de la Nota Conceptual disponible aquí, hasta el 12 de octubre de 2022.
  • Fase 2 “Desarrollo de la propuesta”: Realizado por los proponentes con acompañamiento del Comité Ejecutivo, hasta el 23 de noviembre de 2022.
  • Fase 3 “Evaluación de la propuesta”: A cargo del Comité Ejecutivo, quien evaluará y aprobará las iniciativas presentadas y definirá las asignaciones presupuestarias correspondientes.
  • Fase 4 “Implementación y seguimiento de la iniciativa”: A cargo de las EFS e instancias de la OLACEFS con iniciativas aceptadas, a partir de 2023. Esta etapa incluye actividades de rendición de cuentas al Comité Ejecutivo durante los meses de abril, agosto y diciembre de 2023 (formato y fechas por divulgar).

Con el objetivo de resolver dudas sobre la Convocatoria, el Comité Ejecutivo del Proyecto OLACEFS-GIZ ofrecerá una sesión aclaratoria (con envío posterior de grabación) el 28 de septiembre  (horario por confirmar). Para inscribirse en la sesión, por favor escriba al Comité Ejecutivo del Proyecto OLACEFS-GIZ.

Más información sobre las áreas prioritarias, plazos, procesos de evaluación y selección, entre otros asuntos, está disponible en los siguientes documentos:

[1] La primera convocatoria fue publicada en 2021 y se encuentra disponible en: https://olacefs.com/el-comite-ejecutivo-del-proyecto-anticorrupcion-olacefs-giz-abre-la-convocatoria-2021-para-la-presentacion-de-iniciativas/

Compartir en redes

RELACIONADAS