Webinario 25N del GTG, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, finaliza con éxito

El pasado 25 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación (GTG), organizó un webinario sobre violencia en el lenguaje, titulado “Violencia en Lenguaje: El Poder de las Palabras”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta sesión, contó con la participación de Miriam Jerade, especialista en filosofía de lenguaje continental con un enfoque político, quien nos dio una charla magistral sobre violencia en lenguaje, donde pudimos comprender que la comunicación es mucho más que las palabras que esbozamos. También, se destacó que la violencia no solo involucra cómo nos comunicamos, sino las generalizaciones que utilizamos, así como la forma en que nos expresamos peyorativamente sobre un género.

Así, con una audiencia de más de 300 personas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, se realizó el lanzamiento oficial del Observatorio de Género Inclusión y Diversidad (GID) del GTG de la OLACEFS. En la plataforma del Observatorio GID, disponible en el micrositio del GTG, se encuentran las leyes de los países de la OLACEFS entorno a las temáticas de género, inclusión y diversidad, la encuesta sobre COVID-19, los avances de la Política sobre Igualdad de Género y No Discriminación, entre otras iniciativas y proyectos.

En esta línea, también, se lanzó la Guía Participativa sobre el Uso del Lenguaje Neutro de la OLACEFS. Tras, la presentación del documento de trabajo en la XXXI Asamblea General de la OLACEFS, el GTG, en su calidad de Observatorio de GID, actualizó el documento y realizó una última sesión participativa con todos los miembros del Grupo de Trabajo, con el fin de presentar un instrumento que recogiera todas las percepciones e ideas de las personas funcionarias de la Organización.

¿Te perdiste el webinario o quieres revivirlo? De dejamos los videos en español, portugués e inglés aquí abajo.

Video en Español:

Video en Potugués:

Video en Inglés:

Compartir en redes

RELACIONADAS