Con éxito se desarrolló el webinario y reunión virtual del CCC

El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), se reunió el pasado 20 de agosto, bajo la moderación de su Presidente, Ministro Augusto Nardes, del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU-Brasil), para discutir temas de interés de la OLACEFS. Como resultado de la pandemia del COVID-19, y considerando la necesidad de adaptarse a las limitaciones de movilidad actuales, el CCC fue el primer órgano de la OLACEFS en reunirse de forma virtual.

El encuentro se inició con el webinario sobre “Gobernanza y creación de capacidades: rumbo a gestión pública de excelencia”, con la participación del Auditor General de la Nación Argentina, Francisco Fernández, y especialistas de la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) de Chile y Colombia. Las exposiciones trataron los temas de desarrollo de políticas públicas, gobernanza de fronteras y centro de gobierno. Casi 500 personas asistieron al evento, principalmente de América Latina y del Caribe.

Posteriormente, en una sesión administrativa, las seis Fuerzas de Tarea (FT) del CCC presentaron los principales resultados de las actividades realizadas durante el 2020. Los temas tratados fueron: evaluación del resultado de iniciativas educativas, manual de auditorías coordinadas; herramientas de auditoría de desempeño con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); la contribución en especies de las EFS, el curso virtual sobre Comunicación para productos de auditoría; geotecnologías aplicadas al control; posgrado en control gubernamental y certificación profesional de auditores.

Es importante resaltar que, a pesar de la pandemia, el trabajo del CCC mantuvo el ritmo esperado y las iniciativas a cargo de cada EFS se están desarrollando plenamente. En este contexto, se debe reconocer el profesionalismo de cada equipo de las EFS involucradas en las actividades del Comité.

A continuación, puede consultar el video del webinario, además de la agenda, acta y las presentaciones de la reunión virtual administrativa del CCC:

Compartir en redes