El Auditor General de la Nación y Vicepresidente del Grupo de Trabajo de la Deuda Pública (WGPD) Dr. Francisco Javier Fernández, participó de la 15º Reunión Anual del Comité de Intercambio de Conocimientos (KSC) de la INTOSAI.

El Auditor General de la Nación y Vicepresidente del Grupo de Trabajo de la Deuda Pública (WGPD) Dr. Francisco Javier Fernández, participó de la 15º Reunión Anual del Comité de Intercambio de Conocimientos (KSC) de la INTOSAI.

El seminario se realizó en la ciudad de Abu Dabhi- Emiratos Árabes Unidos, el 4 de octubre. En él, se abordaron temas relacionados a promover la cooperación, la colaboración y la mejora continua entre las EFS a través del desarrollo, el intercambio y los servicios de conocimientos.

Sus doce grupos de trabajo abordan un amplio espectro de la política y la administración públicas, abarcando temas que van desde la ciencia y la tecnología hasta las preocupaciones medioambientales, los esfuerzos anticorrupción, el desarrollo sostenible, la contratación pública y la gestión de la deuda pública.

El presidente de la CTIC y Auditor General de la Nación , Dr. Francisco Javier Fernández, realizó un discurso en su rol de flamante Vicepresidente del Grupo de Trabajo de Deuda Pública. En el cual destaco su agradecimiento a los anfitriones y colegas que participaron de la reunión.

En su exposición, el Auditor resaltó la importancia de los trabajos realizados y explicó: “En ese camino hemos tenido la oportunidad de apoyar cada una de las iniciativas y proyectos presentados al Secretariado del WGPD, tanto en aquellos incluidos en el Plan anual de nuestro grupo de trabajo, en entre estas colaboraciones” y agregó “Entre ellas se encuentra la actualización de la Guía para Auditoria de Deuda Pública de la IDI- INTOSAI y el pedido especial formulado en relación al trabajo realizado por la Oficina Nacional de Auditoría de Estados Unidos de América (GAO) sobre la evaluación de los efectos de la pandemia en el crecimiento de la deuda de nuestros países para el cual hemos colaborado traduciendo al idioma español los 37 archivos que integran el compendio”.

Para finalizar, el auditor expresó su gratitud, “Estoy muy agradecido a este excelente grupo humano que hemos construido liderados por nuestro presidente mediante el funcionamiento del Comité Ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Deuda Pública, y con alegría vamos a seguir convocando EFS, sumando profesionales y técnicos especializados”.

Compartir en redes