Formato de postulación de propuestas 2021

vf-Formato-postulacion-Convocatoria-2021-OLACEFS-GIZ.docx

GIZ

14th Sep 2021

Descargar

Texto extraído

PROYECTO REGIONAL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL FINANCIERO EXTERNO PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE EFICAZ DE LA CORRUPCIÓN
Convocatoria 2021 para la Presentación de Iniciativas
Plan Operativo Anual (POA) 2022
Versión final: 10 de septiembre de 2021
FORMATO DE POSTULACIÓN
Por favor llene un formato por cada propuesta.
Título de la iniciativa Vinculación con el Proyecto
Cumplimiento obligatorio para su aceptación
Output(s) con el(los) que se vincula la iniciativa. Indicador(es) del Proyecto al (a los) que contribuye la iniciativa Indicador(es) de Output a los que contribuye específicamente la iniciativa propuesta Datos del o de la proponente
Nombre de la EFS miembro pleno proponente Nombre del Comité, Comisión Técnica o Grupo de Trabajo proponente o en cuyo ámbito podrá desarrollarse la iniciativa (en caso de aplicar) Nombre completo del (de la) funcionario(a) responsable Email de contacto Información de la Propuesta
Desafío o problemática a ser atendida (antecedentes relevantes) Objetivo(s) de la iniciativa Indique los hitos o actividades, acciones, medidas o etapas necesarias, según el tipo de iniciativa. Ej. taller de planificación y/o consolidación, consultoría, desarrollo de tecnología, taller de capacitación, apoyo logístico, etc. Duración prevista. Por favor presente un cronograma relacionando los principales hitos con fechas de ejecución a lo largo de 2022. EFS participantes Instancias de OLACEFS involucradas Identifique las partes interesadas externas a OLACEFS (organismos internacionales, otras entidades gubernamentales o no gubernamentales tales como el sector académico, ONGs, cuerpos profesionales, etc.) con las que prevé trabajarse o que pueden tener interés en acompañar, asesorar, participar, conocer, divulgar y/o cofinanciar su iniciativa Producto(s) esperado(s), es decir, instrumentos, informes, sistemas, metodologías, publicaciones, planes, plataformas, redes, servicios o programas a ser generados por la iniciativa y a ser puestos a disposición a la OLACEFS Resultado(s) previsto(s):
Se refiere a los cambios institucionales previstos (en EFS, OLACEFS, entes auditados, sistemas o arreglos nacionales anticorrupción) y a ser generados a partir de la aplicación o uso de los productos. Son los cambios a los que contribuye la iniciativa Impacto regional y/o nacional esperado(s)
Es decir, el efecto en la sociedad (sea directo o indirecto) o utilidad social, en caso de aplicar/preverse Presupuesto desglosado en USD
Indique el presupuesto global a ser requerido, y desglose también las estimaciones presupuestarias para poder realizar cada uno de los hitos o de las actividades necesarias, generar los productos previstos e implementar las medidas de divulgación y articulación consideradas para el logro de los resultados deseados. Contrapartidas: Indique los recursos humanos o materiales a ser puestos a disposición por la EFS o instancia OLACEFS proponente durante TODO el proceso de realización de la iniciativa La(s) contrapartida(s) podrá(n) ser calculada(s) empleando el procedimiento desarrollado por el CCC para la determinación de contribuciones en especie. Asegúrese de remitir, junto a este formato de postulación, la planilla de cálculo (Excel) debidamente llenada para tales efectos.
Sostenibilidad, Replicabilidad / Escalabilidad, Impacto
Medidas previstas para asegurar su
(1) sostenibilidad,
(2) replicabilidad o escalabilidad del conocimiento, así como
(3) impacto a más EFS en la región. Se deben responder los tres criterios. Análisis de Riesgos y Medidas para Mitigar su Impacto
Identifique eventuales riesgos que pueden atrasar, limitar o evitar el desarrollo o ejecución de la iniciativa, así como las medidas para gestionarlos o mitigar su impacto Innovación
Indicar como considera que la propuesta es innovadora Contribución a la Agenda 2030
Señale y justifique el o los ODS a los que contribuirá la iniciativa propuesta
ANEXO
Ejemplos de propuestas
En atención a la configuración del Proyecto (objetivo, outputs e indicadores), se presenta a continuación una lista de ejemplos, a manera de apoyo, de iniciativas que pueden ser consideradas dentro de cada uno de los Outputs. Debe entenderse este listado como enunciativo, mas no es limitativo al poder existir otras propuestas innovadoras o que, incluso, puedan corresponder a más de un Output.
Ejemplo de iniciativas que se clasifican como propuestas para el Output 1
Desarrollo de una estrategia de comunicación anticorrupción.
Desarrollo de herramientas digitales de auditoría adaptadas a cuestiones relevantes a la lucha contra la corrupción.
Desarrollo de una estrategia regional (a cargo del Grupo de Trabajo Especializado en la Lucha Contra la Corrupción Transnacional, GTCT) para fortalecer el compromiso de las EFS en la lucha contra la corrupción.
Desarrollo de un programa y/o componentes para la formación de capacidades anticorrupción, con elementos del impacto de la corrupción en las mujeres y los grupos desfavorecidos, así como la lucha contra la corrupción en las actividades de respuesta a la pandemia COVID-19
Desarrollo de herramientas, metodologías de auditoría, aplicaciones u otro tipo de desarrollos o innovaciones orientadas a fortalecer las capacidades de prevención y lucha contra la corrupción de las EFS
Interés y compromiso por la realización de auditorías a, por lo menos, tres (3) instituciones nacionales en áreas expuestas a la corrupción o de mayor vulnerabilidad, utilizando la oferta (cursos, metodologías, estrategias, guías, iniciativas) disponible de la OLACEFS.
Adopción y puesta en marcha (en programas de formación interna para su personal) de módulos resultantes de la oferta de servicios de OLACEFS, correspondientes a un programa de formación anticorrupción.
Ejemplo de iniciativas que se clasifican como propuestas para el Output 2
Desarrollo, compilación y/u optimización de mecanismos de participación con actores no gubernamentales para luchar contra la corrupción. Se dará prioridad a aquellos mecanismos que se relacionen con la respuesta a la pandemia por COVID-19
Uso o adopción / adaptación de mecanismos de participación con actores no gubernamentales para la prevención y lucha contra la corrupción (incluidos los mecanismos relacionados con la respuesta a la pandemia por COVID-19)
Implementación u optimización de una estrategia de comunicación anticorrupción basándose en la estrategia general de comunicación de la OLACEFS.
Ejemplo de iniciativas que se clasifican como propuestas para el Output 3
Desarrollo y adopción de un concepto / modelo sobre el intercambio de información y cooperación técnica en el ámbito de la lucha contra la corrupción entre las EFS y otros agentes gubernamentales.
Ejecución de uno o más proyectos piloto en el ámbito de la lucha contra la corrupción con otros agentes gubernamentales. Se dará prioridad al proyecto piloto que se refiere a la respuesta ante la pandemia por COVID-19.
Ejemplo de indicativas con impacto en más que un Output (acreedoras a mayor puntaje y apoyo financiero) dada su contribución directa a los Indicadores de Proyecto
Realización (liderazgo) de una auditoría coordinada relacionada con el impacto diferenciado de la corrupción en las mujeres y los grupos desfavorecidos. Como requisito, se requiere que la sociedad civil participe en el proceso de planificación, y que los resultados sean compartidos por las EFS participantes a la sociedad civil y a los medios de comunicación en sus respectivos contextos nacionales.
Realización (liderazgo) de una auditoría coordinada sobre la eficacia de las medidas nacionales de respuesta a la corrupción. Como requisito, se requiere que la sociedad civil participe en el proceso de planificación, que se transversalice el tema de género y no discriminación, y que los resultados sean compartidos por las EFS participantes a la sociedad civil y a los medios de comunicación en sus respectivos contextos nacionales.
Aplicación de herramientas digitales de auditoría adaptadas a cuestiones relevantes a la lucha contra la corrupción, que hayan sido desarrolladas en el marco de este Proyecto.
Adopción de un plan de acción para implementar una estrategia desarrollada por el Grupo de Trabajo Especializado en la Lucha Contra la Corrupción Transnacional (GTCT) de la OLACEFS para fortalecer el compromiso de las EFS en la lucha contra la corrupción.

Nota: El texto extraído es sólo una aproximación del contenido del documento

Compartir en redes