Diagnósticos y Planes de implementación.
El Observatorio GID es el encargado de elaborar los diagnósticos institucionales y los planes de implementación, de todas la EFS, sobre la Política sobre Igualdad de Género y No Discriminación de la OLACEFS.
Es un instrumento que tiene como objetivo la evaluación de cada una de las recomendaciones en sí misma y cómo estas serán aplicadas en la realidad particular de cada país.
El Diagnóstico está estructurado para ser aplicado en cada una de las recomendaciones por separado. En cada caso, se aplican 15 preguntas estructuradas en 5 ejes, estos son:
Capacidad de gestión; Capacidad normativa; Capacidad técnica; Capacidad financiera; y Colaboración interinstitucional.
Por su parte, el Plan de Implementación es un documento que tiene por objetivo recopilar las recomendaciones más factibles, recogidas en el Diagnóstico Institucional, y proponer paso a paso como implementar estas, dentro de la EFS respectiva, teniendo en cuenta el análisis previo.
Escríbenos a [email protected] y solicita una reunión orientativa sobre el diagnóstico institucional. Una vez finalices el proceso, el Observatorio GID se compromete hacer entrega de estos 2 documentos