1.12 Entregar formación en materias de género, inclusión y diversidad.

Entregar formación a las jefaturas, tanto directivas como intermedias, en materias relacionadas a perspectiva de género, inclusión y diversidad.

Ejemplo:

Actividades formativas en materias de perspectiva de género, inclusión y diversidad en las que participan las jefaturas, directivas e intermedias, como parte de la planificación anual de la institución.

Recurso(s) disponible(s):
  • Contraloría General de Cuentas. (2017) Normas de Auditoría Gubernamental ISSAI. Ver
  • OIT. (2014) Igualdad de género y no discriminación en la gestión del empleo. Ver
  • Parlamento Europeo. (2018) Un lenguaje neutral en cuanto al género en el Parlamento Europeo. Ver
  • Naciones Unidas. (2019) Orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español. Ver
  • Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2016) Guía de lenguaje inclusivo de género. Ver
  • Gobierno de España. (2015) Guías para el uso no sexista del lenguaje. Ver
Indicador:
Indicador Medio de verificación Riesgos Medio de contingencia
Política comunicacional con perspectiva de género, inclusiva y no sexista. Firma correspondiente para la aprobación de la política. Falta de interés por parte de las personas responsables. Falta de interés por parte de las personas funcionarias de la EFS. No existe una aplicación efectiva de la Política. Las personas encargadas del diseño y ejecución de la política comunicacional no están capacitadas en asuntos de género y lenguaje neutro. Correcta difusión al grupo objetivo de la recomendación. Capacitación continua a las personas encargadas de la implementación sobre la relevancia de estos temas. Planificación de monitoreo de la implementación efectiva de la política. Revisión de la política comunicacional por parte de una persona experta en asuntos de género y lenguaje neutro.