2.3 Fomentar la realización de talleres para conmemorar el 8M y el 25N.

[Para la OLACEFS] Fomentar la realización de talleres para todo el personal de las EFS, en el marco de los días conmemorativos del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” y 25 de noviembre, “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Ejemplo:

Campaña de difusión y actividades conmemorativas relacionadas con la temática de igualdad de género y no discriminación, para los días “Días Internacional de la Mujer”, el 8 de marzo, y “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el 25 de noviembre, para personas funcionarias de la EFS.

Recurso(s) disponible(s):
  • OLACEFS (2021) En conmemoración del #8m, conversatorio analizó ¿Cómo andamos por casa?. Ver
  • OLACEFS (2020) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Lanzamiento del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación. Ver
Indicador:
Indicador Medio de verificación Riesgos Medio de contingencia
100% de cumplimiento de los talleres diseñados para los días conmemorativos del 8 de marzo y 25 de noviembre. Listas de asistencia, publicaciones y difusión. Baja participación por parte de las personas funcionarias. Las acciones son poco eficaces. Realizar una adecuada campaña de difusión y un correcto levantamiento de necesidades. Contar con personas capacitadas para implementar estas acciones.