2.9 Propiciar el cumplimiento de la normativa referida a género, inclusión y diversidad.

Propiciar que el órgano de Auditoría Interna incluya en sus auditorías el cumplimiento de la normativa referida a género, inclusión y diversidad.

Ejemplo:
  • Inclusión en el plan operativo anual, acciones de auditoría interna referidas al cumplimiento de la normativa existente en materia de género, inclusión y diversidad.
  • Auditoría Interna redacta un informe con los resultados de la normativa referida a género, inclusión y diversidad para presentar a las máximas autoridades de la EFS y disponible para todo el personal. Dicho informe incluye recomendaciones, y establece el seguimiento de las mismas.
Recurso(s) disponible(s):
  • EIGE (s.f) Gender Audit (disponible en inglés). Ver
  • CAFF (s.f) Practice Guide to Auditing Gender Equality (disponible en inglés). Ver
Indicador:
Indicador Medio de verificación Riesgos Medio de contingencia
Cumplimiento superior o igual al 60% de la meta anual de incorporación de la perspectiva de género, inclusión y diversidad en las auditorías internas de la EFS. Informe de auditorías internas al cumplimiento de las normas orientadas a temas de género, inclusión y diversidad. Las personas encargadas de auditar no aplican en sus auditorias esta revisión. Capacitación continua a las personas auditoras y encargadas de la implementación, sobre la relevancia de estos temas.