3.2 Garantizar la paridad de género.

Identificar las funciones y/o cargos tradicionalmente feminizados o masculinizados y promuevan cambios normativos a fin de garantizar la paridad de género.

Ejemplo:

Diagnóstico de las tareas que son habitualmente ejecutadas por mujeres o por hombres en la EFS. Socializar los resultados con las personas funcionarias, y especialmente a las jefaturas de la institución.

Recurso(s) disponible(s):
  • Confederação geral dos trabalhadores. (2008) Value of work and gender equality – guide to applying a methodology for assessing the value of work free from gender bias (disponible solo en inglés). Ver
  • OIT. (2014) Igualdad de género y no discriminación en la gestión del empleo: Guía para la acción. Ver
Indicador:
Indicador Medio de verificación Riesgos Medio de contingencia
Incorporar en el documento de lineamientos y buenas prácticas con perspectiva de género, inclusión y diversidad en gestión de personas, la subsanación de aquellos puestos y funciones que, en la EFS, son tradicionalmente feminizados y masculinizados. Levantamiento de información para identificar los cargos feminizados y masculinizados en la EFS. Respuesta sesgada por parte de las personas que van a responder el instrumento; Levantamiento sin perspectiva transversal que considere la realidad de la EFS. Planificación y aplicación del instrumento con la metodología adecuada para asegurar una información fidedigna.