3.6 Informar en el proceso de inducción sobre esta Política.

Brindar información en el proceso de inducción sobre medidas de flexibilidad horaria, acciones y programas de conciliación de la vida laboral y personal, uso de derechos de crianza, mecanismos de denuncia de situaciones de discriminación y/o acoso laboral y/o sexual que disponga la EFS así como esta Política.

Ejemplo:

Documento y/o guía protocolar de ingreso a la institución, con la información pertinente con tal de compartirla a las nuevas personas funcionarias al inicio de la relación laboral.

Recurso(s) disponible(s):
  • OIT. (2009) Guidelines on gender in employment policies (disponible solo en inglés). Ver
Indicador:
Indicador Medio de verificación Riesgos Medio de contingencia
El 100% de las inducciones realizadas en el periodo de un año incorporan la información de las medidas de flexibilidad horaria, acciones y programas de conciliación de la vida laboral y personal, uso de derechos de crianza, mecanismos de denuncia de situaciones de discriminación y/o acoso laboral y/o sexual que disponga la EFS así como esta Política. Incorporar en la sistematización de los procesos de inducción la informatización de las medidas de flexibilidad horaria, acciones y programas de conciliación de la vida laboral y personal, uso de derechos de crianza, mecanismos de denuncia de situaciones de discriminación y/o acoso laboral y/o sexual que disponga la EFS así como esta Política. Uso de medios o recursos que permitan verificar la entrega de esta información (documentos, correos, inducciones, charlas, etc.). Proceso de inducción insuficiente con los requerimientos planteados. Evaluación constante y continua por parte de las personas que realizan el proceso de inducción.